AtletiAndTweets

A modo de bienvenida.

Ayer fuí testigo de como una red social fué capaz de movilizar y reunir a casi 200 aficionados del Atlético de Madrid que han encontrado otra forma de comunicarse.

 Twitter, como la red social más influyente, crítica y movilizadora, ha sido la perfecta válvula de escape para liberar la presión que sufren los atléticos. Una afición abrumada por noticias cada vez más negativas sobre su club, incapaz de lograr título alguno esta temporada (si exceptuamos a las Féminas, a un paso de ganar la Copa de la Reina y están haciendo historia) y viendo cómo la marcha de Simao, este invierno, y las próximas fugas de De Gea y Kun -por no hablar de Quique Sánchez Flores y su agónico fin de temporada- dejan a los colchoneros sin ilusiones a las que aferrarse para comprar el abono de la próxima temporada. Es aquí cuando aparece AtletiAndTweets, que ayer celebró su primera edición. Una reunión de aficionados atléticos unidos por Twitter aunque con proyección en otras redes sociales como Facebook, Youtube y Blogger. La reunión tuvo lugar en un conocido local de Madrid, y supondrá un antes y un después en la forma de crear opinión dentro de una afición cada vez más conectada y organizada. Que en el futuro los organizadores de esta iniciativa logren convertirla o no en un verdadero punto de referencia para canalizar la opinión de la grada y la afición depende en gran medida de ellos mismos. Esto no depende de la directiva, esto no depende de alguien que lidera o pastorea un rebaño. Esto se hace de abajo arriba, y tiene en la suma de individualidades más fuerza que una colectividad confusa y masificada. Hablaremos de ellos si se hacen oír, y esto sólo sucederá si consiguen que cada seguidor (follower en la jerga tuitera) sea capaz de liderar su pequeña pero importante porción de responsabilidad: creando opinión, compartiendo información y, como siempre, derrochando coraje.

2 respuestas a AtletiAndTweets

  1. R.L.F. dice:

    que pasa ahora con tu blog? ya no escribes?

  2. Victor dice:

    Pues no sabía yo q tuvieras esta facilidad xa plasmar tus pensamientos en un papel virtual!! A partir de ahora tendrás otro lector ávido de tus corredurías y sentimientos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: